LA SILENCIOSA Y AGRESIVA HEPATITIS C

La víscera sagrada de la anatomía humana es el hígado, la inflamación de este órgano que metabólica todo se llama hepatitis, la cual puede ser mortal.
Margarita Dehesa Violante, Jefa del Depto. de Gastroenterología del Hospital Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, refiere que las causas de esta patología son: el consumo excesivo de drogas y bebidas alcohólicas, la ingesta indiscriminada de fármacos y productos milagro, la obesidad y cinco virus denominados A,B,C, D y E.
La hepatitis A es la más frecuente en la población mexicana, se adquiere por consumir alimentos contaminados, La hepatitis E es poco frecuente y la de tipo D daña gravemente el hígado. El tipo B es prevenible con una vacuna, pero quien la padeció no puede donar sangre. En cuanto a la hepatitis tipo C podemos hablar de 4 tipos, los cuales no presentan síntomas y pueden provocar cáncer de hígado o cirrosis.
Costear tratamientos de hepatitis cuesta al IMSS 150 mil pesos anuales para los casos leves y mas de 1 millón de pesos para los casos crónicos y se ha comprobado estadísticamente que los casos de hepatitis crónica se han incrementado más del 20%, aunque el gasto depende de las complicaciones de cada caso. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar