DORMIR MENOS DE 8 HORAS CADA NOCHE DAÑA LA SALUD.

Cambia las preferencias alimenticias hacia una dieta rica en grasas y carbohidratos, y con el paso de los años, produce sobrepeso y obesidad y las enfermedades relacionadas: diabetes, hipertensión, cáncer e infartos cardíacos y cerebrales, dependiendo de la genética individual.

Disminuir las horas de sueño, aumenta el apetito y las personas prefieren alimentos grasosos y ricos en azúcares y harinas; y por el contrario, las personas que duermen 8 horas o más, prefieren alimentos ricos en verduras y proteínas.

En los estudios de laboratorio, las personas que durante una semana duermen 4 horas, presentan niveles elevados de glucosa, insulina y grelina, la hormona del hambre; por el contrario, las mismas personas al dormir durante una semana de 8 a 10 horas, presentaron niveles normales de glucosa, insulina y bajó la grelina.

Estos estudios clínicos preliminares se están llevando a cabo en el Laboratorio de Ritmos Biológicos y Metabolismo de la Facultad de Medicina de la UNAM, bajo la dirección de la Dra. Carolina Escobar; la información nos llegó recientemente a través de La Jornada, Excelsior y El Sol de México.

Ya en Noticieros anteriores hemos comentado lo importante que es dormir 8 horas cada noche para desintoxicar el cerebro de sustancias beta amiloides, pequeños péptidos tóxicos causantes del Alzheimer, los cuales se acumulan cada día y la única forma de deshacernos de ellos es durmiendo. CONTACTANOS SI TIENES PROBLEMAS DE SALUD.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar