Chile Morita, indispensable en la cocina.
La cocina mexicana no se entiende en el mundo sin el chile, el picante que a algunos enloquece de placer y a otros atormenta al más mínimo contacto, lo que no representa ninguna novedad.
Pero los especialistas en cuestiones médicas y dermatológicas dicen que esta comida tradicional puede ayudar a prevenir ciertos males, siempre y cuando se consuma con moderación.
Este producto es rico en contenido de vitamina C y A, que ahora la gente busca en cápsulas o tónicos, lo mismo que en fórmulas que son presentadas como complementos alimenticios.
El doctor Erik Estrada explica que por "su riqueza en proteínas, el chile es benéfico para la salud", y que su consumo disminuye el riesgo de sufrir de gripes, resfriados, y previene el envejecimiento prematuro, mejora el proceso digestivo y evita problemas estomacales.
Y por si todo esto no fuera suficiente, el chile ha demostrado en pruebas científicas que cuenta con la capacidad de bajar los niveles de colesterol y que es un excelente anticoagulante.
Desde tiempos inmemoriales el chile ha sido base de la alimentación de los mexicanos, su sabor picante va desde el muy leve al más incendiario y sus variedades son numerosas, su gusto es diferente en las etapas por las que pasa, verde, maduro y seco. Amás que se puede comer crudo, guisado o encurtido. El chile morita en particular tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas